¿Dónde alojarse?

Encontrar un alojamiento con buena relación calidad/precio en Venecia, es decir, económico, es bastante complicado; más aún cuando pretendemos encontrarlo en una zona específica. A continuación, detallaremos las mejores zonas en las que alojarse y los mejores trucos para ahorrar un buen pellizco.



Mejores zonas para dormir
Si no andáis justos de presupuesto, la opción de dormir en la propia isla de Venecia es la más atractiva. Obviamente, cuánto más cerca del centro busquemos alojamiento, más caro será. Si el bolsillo os lo permite, lo mejor es alojarse en la zona de la Plaza de San Marcos. De todas maneras, Venecia es una isla relativamente pequeña, así que si encontráis una buena oferta en alguno de los otros distritos, reservadla sin dudar.
Otra opción muchísimo más económica es alojarse en la zona llamada Mestre. Mestre se encuentra en tierra firme, justo al atravesar Piazzale Roma y el Puente de la Libertad. Al encontrarse fuera de la isla, los precios de los hoteles son infinitamente más baratos. El mayor inconveniente que presenta alojarse en Mestre es que cada día tendréis que hacer un buen recorrido en bus; este os dejará en Piazzale Roma, donde tendréis que coger el vaporetto para recorrer el Gran Canal y llegar a vuestro destino. Además de la pérdida de tiempo que supone tener que coger tantas veces el autobús, tenemos que advertir que Mestre es una zona sin ningún atractivo turístico.
La mejor opción si viajáis en verano y queréis ahorrar es alojarse en la isla Lido. Para llegar a Venecia tendréis que hacer un viaje en vaporetto, que es bastante más agradable que en autobús.

Elijáis la opción que elijáis, queremos advertiros de que reservando con antelación podréis encontrar precios asequibles incluso en las zonas más céntricas de la isla. ¡Hay que ser previsores!